Economía

Cendas: Sólo 6,3% de la cesta básica pueden adquirir los venezolanos

El director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), Oscar Meza tildó de «inédita» la actual situación que vive el país y que según él, ha llevado a los ciudadanos a hurgar comida entre la basura.

Asimismo opinó que al comparar «el poder adquisitivo y el costo de una canasta básica, el sueldo cubre apenas el 6,3% (…) no permite adquirir ni siquiera el 10% de los alimentos», por lo que manifestó que es necesario para un venezolano promedio adquirir «16 salarios mínimos para comprar la canasta», dijo en una entrevista para Unión Radio.

Meza afirmó que «anteriormente la gente traía la comida de la casa, pero ahora no tienen nada, porque no pueden comprarlo o porque no consiguen» expresando preocupación ya que «muchos no están haciendo el número de comidas que hacia antes ni en la cantidad que lo ingería».

Estima que el aumento en el precio de los alimentos podría llegar a 1000% en términos de inflación, en los próximos meses, aunado a la escasez del 50% de la canasta alimentaria «lo que en definitiva conduce al hambre».

Afirmó también que «las mujeres, niños y ancianos son quienes más están sufriendo con esta escasez que se ubica en 718%».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba