Economía

Centros comerciales venezolanos adelantarán el Black Friday

La Directora Ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales anunció que los establecimientos abrirán hasta las 8:00 pm

Los establecimientos de los centros comerciales decidieron adelantar los descuentos en sus tiendas y lanzar esta semana el Black Friday, tradición que marca el inicio de la temporada navideña en Estados Unidos y que se abrió paso también en Venezuela, siendo este el segundo año que se realiza.

La directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Claudia Itriago, expresó a un medio digital que otras naciones decidieron adelantar la fecha, pero en el caso exclusivo de Venezuela, la decisión fue marcada por la semana de flexibilización, medida que estableció la administración de Nicolás Maduro para evitar la expansión del coronavirus, decisión que ha sido cuestionada en diversas ocasiones por los principales líderes gremiales del sector económico.

Esta norma impuesta bajo el esquema “7+7” (siete días de trabajo y luego siete días de cuarentena), no coincide para que se realice la actividad en la fecha que tocaría, porque el viernes 27 de noviembre es la semana de confinamiento radical. Por tal razón, los centros comerciales llevarán a cabo esta actividad este viernes 20 de noviembre.

Itriago señaló que hay expectativa por la jornada: “lo que tratamos es generar un movimiento del centro comercial, y que el venezolano con descuentos pueda adelantar un poco su compra navideña y tener ese sentimiento y espacio de alegría que dan los centros comerciales”, dijo.

Medidas de protección

La líder gremial aprovechó la oportunidad para extender una invitación a los usuarios no solamente al disfrute del Black Friday, sino también que cumplan con las medidas de bioseguridad y las normativas de cada centro comercial. “Todos los centros comerciales tienen el equipamiento para el control interno: uso de máscaras, toma de temperatura y aplicación de gel. Lo que necesitamos es que cada uno tome conciencia”, apuntó.

Por último, Itriago destacó las ventas durante este 2020 han sido tan bajas por efectos de la cuarentena producto de la pandemia que, varios comerciantes del estado Zulia han ofrecido sus mercancías entre un 50 y 70% de descuento. “El interés de los clientes es altísimo”, dijo y subrayó que los rubros calzado y textil son los que tienen mayor demanda actualmente. “Estaremos abiertos hasta las 11:00 pm”, finalizó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba