Economía

Cerca del 60% de consultorios odontológicos están cerrados

Reparar un diente o realizarse una extracción de cordales podría estar en peligro para muchos pacientes por la falta de insumos en el sector odontológico que se registra desde mediados de 2014.

El desabastecimiento ha ocasionado que alrededor de 60% de los consultorios en Carabobo se mantenga cerrado a principios de enero, denunció Isabel Gómez, presidenta del Colegio de Odontólogos del estado Carabobo.

La falta de resinas, anestesias, siliconas livianas o pesadas, alginato, amalgamas, tornillos para ajustar implantes, líquidos de revelado y fijación de placas radiográficas y material descartable como jeringas o guantes han sido los principales protagonistas de la escasez a principios de año, reveló Gómez. Para abastecerse, algunos especialistas deben llamar a distintas casas dentales y hacer cola para adquirir los productos.

Esta situación la padece Stefany López, quien trabaja en un consultorio de Naguanagua. Los altos precios de los productos que logra conseguir tras múltiples llamadas han golpeado con fuerza su bolsillo. “Un paquete de guantes costaba 200 bolívares y el lunes pagué mil 100 bolívares, cómo le cobras barato a un paciente cuándo un paquete de 50 anestesias te cuesta mil 800 bolívares”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar