Economía

Chávez: Arias planea privatizar petróleo y salud

En su programa de los domingos, Aló, Presidente, (%=Link(«/bitblioteca/hchavez/»,»Hugo Chávez»)%) señaló que Alberto Quirós Corradi, uno de los que según Chávez se proponían privatizar a (%=Link(«http://www.pdv.com»,»Petróleos de Venezuela»)%), está apoyando a Francisco Arias Cárdenas, a quien Chávez no menciona por su nombre, sino usando la expresión “Frijolito II”. Frijolito es el nombre del caballo que Henrique Salas Römer, el principal rival de Chávez en las elecciones presidenciales de 1998, usaba en su campaña.

Asimismo advirtió que Arias tiene entre sus planes la privatización de la salud. Mencionó también que Alberto Franceschi ha expresado su apoyo a Arias. Destacó la imposibilidad de Arias de hacer una marcha por un barrio popular de Caracas, pues el pueblo lo repudió, igual que lo hicieron los estudiantes en la (%=Link(«http://www.ucv.edu.ve»,»Universidad Central de Venezuela»)%). “Esa es una candidatura de hoteles”, pues solo se reúnen en hoteles y no recurren a la calle.

Dijo que el repudio de los periodistas en Maracay había sido una manipulación del comando electoral de Arias, encabezado por una periodista que forma parte de ese comando. Aseguró que luego respondió muchas preguntas de los periodistas, quienes, según él, estaban perplejos por la intervención de la periodista.

Denunció lo que llamó “el discurso de la contrarrevolución”, que implica la represión violenta a las personas que invaden terrenos porque han sido excluidos de la propiedad.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba