Economía

CICPC advierte sobre circulación de dólares falsos

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), informó que actualmente están circulando en el país dólares falsos, e hizo un llamado a la población a estar atento a las características de las divisas que reciben.

Al respecto, el funcionario explicó que mensualmente llega al Departamento de Documentología del organismo hasta cinco denuncias sobre estafas con divisas alteradas.

Durante una entrevista a Venevisión, Pablo Pernía, jefe de la división de Documentología del CICPC, explicó que cuando las personas reciban un billete de 5 dólares deben revisar la filigrana, donde debe estar reflejado el número 5.

El especialista detalló que han recibido casos en los que estafadores han cambiado la denominación del billete de US$5 por uno de US$50.

Asimismo, Pernía destacó que se puede verificar la veracidad del billete también se puede revisar la posición que tiene cada letra del abecedario: desde la A hasta la L, dado que cada una representa a los 12 bancos de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba