Economía

Cifar estima vender 150 millones de medicamentos para el 2021

En noviembre los precios oscilaban en promedio de dólares $1,79 y en diciembre $2,82

La Cámara de la Industria Farmacéutica (CIFAR) estima alcanzar la venta de 150 millones de medicamentos para el 2021, lo que equivale un aumento de 16 millones de ventas comparándolo con el 2020, puntualizó el presidente de la cámara Tito López en una entrevista concedida a Fedecámaras Radio.

López aclaró que el primer producto de venta en la industria farmacéutica es el alcohol y agregó que hay varios actores y participantes en la industria farmacéutica.

«Necesitamos apalancamiento y financiamiento legal para tener un mayor oxígeno en la industria con respecto a los aranceles de importancia y el juego sea igual para ambas partes, quienes importan productos terminados y materia prima», dijo.

En noviembre los precios oscilaban en promedio de $1,79 y en diciembre $2,82 motivado a que en el mes de diciembre se incrementó el consumo de medicamentos.

«El mercado farmacéutico creció en un 17.88% en el año 2020 y aumentaron las casas farmacéuticas en el mercado que se ha abocado a hacer importación de productos ya terminados», agregó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba