Economía

Citgo emite 650 millones de dólares en bonos para cancelar deuda

El presidente de la directiva ad hoc de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Horacio Medina, señaló que fue puesta en su totalidad la emisión de bonos por 650 millones de dólares efectuada por la petrolera Citgo, con el propósito de refinanciar sus obligaciones que vencen el próximo año y que habían sido contratadas en 2014 por un equipo de la administración de Nicolás Maduro.

Citgo informó que la operación es para usar los ingresos totales adicionales junto con el efectivo disponible para así cancelar los 650 millones de los pagarés garantizados al 6,25% con vencimiento en julio de 2022.

La petrolera venezolana con sede en Estados Unidos, está actualmente en un litigio porque su control depende de la decisión que tome el Gobierno norteamericano sobre la licencia que impide transferir sus activos para pagar a los tenedores del bono PDVSA 2020 y a otros acreedores como la antigua minera de origen canadiense Crystalex.

«Solamente se colocarán los 650 millones de dólares requeridos, esto es una clara demostración de la confianza que ha logrado generar Citgo en el mercado financiero desde que fue asumida por su nueva administración en el año 2019″, dijo Medina al portal Petroguía.

En junio de 2020, Citgo también hizo una emisión de pagarés con una tasa de interés de 7% y vencimiento al 2025 para cancelar un préstamo por $614 millones que vencía en 2021 y así mismo obtener capital de trabajo debido a la caída en ingresos ocasionada por la pandemia del coronavirus.

En esta ocasión no especifican qué parte de los recursos de este bono se utilizarán para atender los asuntos de liquidez.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba