Economía

Comerciantes en Barinas vacían vitrinas por miedo a saqueos

Sergio Niño – Portuguesa
@sergiojosenr

Desoladas y vacías. Así aparecieron vitrinas y exhibidores de comercios en el centro comercial CIMA en la ciudad de Barinas. La ola de saqueos y destrozos que han ocurrido en las últimas en la entidad llanera obligó a dueños y empleados a tomar previsiones.

Aunque no se tiene declaraciones de la administración del referido centro comercial, la medida fue sin duda alguna “una protección». Dueños de tiendas por departamento, accesorias, ropa y hasta farmacias recogieron su inventario ante posibles saqueos en el edificio.

“Estamos protegiendo lo poco que nos queda» cuenta la dueña de uno de los locales, que prefirió permanecer en el anonimato. La feria de comida, entidades bancarias y hasta las salas de cine presentaron una mínima presencia de usuarios.

El pasado 22 de mayo cinco personas perdieron la vida, por razones diversas, mientras se encontraban cerca de manifestaciones opositoras, y este martes se sumaron dos más a la lista de víctimas. Muertes que detonaron alteraciones del orden público, saqueos en estableciemientos comerciales, la sede Partido Socialista Unido de Venezuela y instituciones del Estado.

Se pudo confirmar que equipos de vigilancia privada han redoblado elementos para resguardar las instalaciones del centro comercial.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba