ActualidadEconomíaPulso Regional

Comprar verduras en efectivo es más accesible en Trujillo

Mayra Linares Estrada- Trujillo

@mayralinares

Los precios de verduras y hortalizas están de espanto y brinco. Conversamos con los ciudadanos para conocer donde compran los rubros e indicaron que en el centro de la ciudad, en la calle de El Batazo, que ahora se convirtió en un mercado de verduras.

La diferencia de allí es que todo debe cancelarse en efectivo y aunque pueda estar un poco más económico, las personas deben llevar buenas cantidades de dinero para poder adquirir lo que necesiten. Indicaron que en el mercado municipal de la ciudad de Valera los precios varían y hay muchos lugares donde pueden cancelar con tarjeta de débito, pero con un sobre precio de más del doble.

Es así que en este lugar ubicado en la avenida Bolívar de Valera se ha convertido en la calle comercial y popular de los verduleros, llegan allí muy temprano, cada quien se acomoda como puede, y al final de la tarde dicen los clientes que hacen remates de mercancía y ofertas que solo logran alcanzar los que estén por el lugar y tengan efectivo.

Precios

La señora Doris comentó que uno de los rubros que más ha aumentado es la yuca, ahora la encuentran hasta en 45 mil bolívares en efectivo, pero si la pagan por punto pueden cancelar hasta 100 mil Bs. y este es uno de los rubros que más demanda tienen, se ha convertido en el acompañante para cenas y desayunos de las personas.

La auyama también ha sido una de las más vendidas, el kilo lo encuentran hasta en 70 mil bolívares. El tomate también ha presentado un alza en su precio, se consigue en diversos precios dependiendo si es grane o pequeño, en el lugar encuentran ofertas de 3 kilos por 300 mil bolívares.

Entre otros precios que pueden encontrar en el lugar está el kilo de aguacate en 150.000 Bs, las ramas en 100.000 Bs, papa en 250.000 Bs, zanahoria en 100.000 bs y el pimentón en 150.000 bs entre otros.

Ordenados

En conversaciones con Elizabeth Rosales, quien es la coordinadora de los verduleros explicó que ellos cuando terminan su jornada hay un personal que designan para que limpie el lugar al quien le cancelan, pero indican que en las noches personas de otros lugares pasan por allí y dejan bolsas de basuras, piden a la alcaldía vigilar estas acciones.

En pleno centro de la ciudad de Valera instalan mercado itinerante
En pleno centro de la ciudad de Valera instalan mercado itinerante

Hablan los compradores

Alicia Avendaño: “Yo prefiero comprar en la calle, aquí en Valera por el centro se consigue más económico que en el mercado o en los supermercados, ahorita por punto es más caro, entonces es preferible buscar el efectivo y poder adquirir”.

Doris Ojeda: “Me gusta ir al mercado, pero he notado que los precios están más caros allá y si es por punto más, ejemplo el kilo de yuca en efectivo sale en 30 mil bolívares y por punto están quitando hasta 100 mil bolívares, entonces debemos ahorrar”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba