EconomíaPulso Regional

Con gaceta en mano aumentan pasaje urbano en Valera

Mayra Linares Estrada – Trujillo.-

@mayralinares

Un nuevo aumento en el precio del pasaje urbano está ya en funcionamiento desde el dia domingo. El sindicato de transporte a nivel regional y el Bolivariano en discusiones y bajo acuerdos determinaron basados en los anuncios del Ministerio del Transporte el ajuste de la nueva tarifa, así lo informó Luis Pérez presidente de la línea 48.

Bajo la gaceta número 63.029publicada el 25 de agosto quedó establecido que la tarifa del pasaje urbano en el munícipe Valera y en otros municipios será, el lunes a viernes hasta las 7:00 pm280 Bs, sábados, domingos , días feriados y después de las 7 será de 330 Bs.

Pérez explicó que le harina llegar al Alcalde de Valera la copia de la gaceta y de la tarifa para que le entregue a la cámara municipal y estas puedan a valar lo ya establecidos. No cambiaran de decisión y lucharan porque la tarifa se mantengan. Indicaron que con este precio prevén estar hasta el mes de diciembre.

Inflación

El representante de los transportista indicó que en la actualidad un 35 al 40 % es lo que tienen de unidades activas trabajando, las otras están paralizadas por falta de repuestos, sus dueños deben hacer “milagros” para poder colocarle operativas y ofrecer el servicio.

Les cuesta mucho adquirir un crédito en bancos para poder comprara unidades nuevas, deben estar realizando arreglos a las que tienen y así medio trabajar.

En cuanto al cobro del pasaje estudiantil indico que Fontur mantienen deuda con ellos desde hace cuatro meses. Aquí a la región trujillana nunca llegó el pasaje digitalizado, no saben que harán cuando inicie el peridoto escolar.

Usuarios opinan

Nelson Olmos: “No es justo el nuevo aumento está muy cara la tarifa, aquí en Valera hay rutas muy cortas para estar pagando tanto. Yo tengo que pagar cuatro pasajes diarios, será un realero señalan que debo tener”.

Yaritza García: “Todo ah subido y hay que entender que los choferes también deben aumentar, solo que es un poco altas las tarifas, para las personas que deben pagar varios pasajes al dia, o que en mi caso de otros municipios”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba