EconomíaEspecial País

Conductores en Caracas deciden cobrar pasaje de Bs 1.000 a partir del 15 de diciembre

El presidente del Bloque de  Conductores del Oeste de Caracas, Hugo Ocando, dijo este miércoles que los conductores de Caracas decidieron que partir del próximo viernes 15 de diciembre el costo del pasaje en el área metropolitana será de 1.000 bolívares.

De acuerdo con Ocando, los transportistas acordaron a principios del mes de noviembre un aumento del pasaje a 700 bolívares y en diciembre a 1.000 bolívares, y ya existe un «preacuerdo» con el Ejecutivo en tormo al incremento del próximo viernes.

“Hemos tenido conversaciones en este último mes, con el nuevo ministro, Carlos Osorio, y con el viceministro, Claudio Farías, y hemos tenido receptividad de parte de ellos. Hay un preacuerdo y las discusiones están adelantadas”, dijo Ocando en una entrevista concedida al Circuito Éxitos.

El representante del Bloque de  Conductores del Oeste de Caracas añadió que ya en el primer trimestre de 2018 deberá haber una discusión de la tarifa del pasaje del transporte público, pues, a su juicio, el aumento a 1.000 bolívares, es insignificante.

«Esperemos que los transportistas puedan aguantar con esta tarifa y puedan seguir trabajando, que lo dudo. Sin embargo, hay que reconocer que al menos en tres estados el gobierno ha asignado insumos caucho y lubricantes: en Vargas, Miranda y en Distrito Capital. Pero la verdad es que no se visualiza un futuro con estos costos y con los ingresos que tenemos», añadió Ocando.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba