Economía

Conindustria avizora complejo panorama para comerciantes y consumidores a final de año

La  presidenta de la comisión laboral de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Mariolga Girán, prevé que estas navidades se verán seriamente afectadas por la depresión en el sector comercio, con la mayoría de los establecimientos cerrados o con escasa oferta de productos “y con la gente está focalizada en adquirir alimentos, más nada”.

En entrevista a César Miguel Rondón en el circuito Éxitos, enfatizó que la hiperinflación «se comió el aumento salarial decretado el 17 de agosto. Ya cuando los trabajadores cobraron en septiembre, ya la inflación se había comido ese aumento y al día de hoy, ni hablar”.

A su juicio, el sector comercio está sumamente deprimido y la gente está enfocada en comprar alimentos, por lo que estas navidades van a “ser dolorosas indudablemente tanto para productores, comerciantes y consumidores”.

Girán sostuvo que el empleador «está avocado en subsistir a ver cómo llega a enero con las puertas abiertas, el comerciante rogando que no lo intervenga la Sundde y lo remate a la cuarta parte del costo la mercancía de la que pueda disponer y el consumidor tratando de ver si compra la mortadela o algún juguetico como es tradición (…) por no hablar de la ausencia de las personas que uno ama (debido a la diáspora)”, concluyó.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba