Economía

Conoce el porqué se deben cancelar los decodificadores de SimpleTV

La directora de operaciones de la cablera SimpleTV, Olga Berríos, detalló las razones del porqué los usuarios deben cancelar el costo de los decodificadores que eran alquilados con la anterior compañía de TV por suscripción, DirecTV.

El cobro de los decos ha generado una molestia entre los suscriptores, quienes afirman que después de muchos años no se los deberían cobrar que, de paso, son montos que para algunos son inaccesibles, aparte de los costos de los paquetes de canales, también fuertemente cuestionados.

“Los decodificadores eran propiedad de la compañía así que en el proceso de transición y en el pacto de comercio se incluyeron en el acuerdo con los nuevos  accionistas. Se necesitaba recuperar la inversión de alguna manera”, dijo.

No obstante, señaló que esta decisión partió de la idea de que los clientes se apropiaran de sus equipos porque anteriormente era engorroso pasarle el deco a otra persona y que ahora, como dueños de los equipos, “es más fácil”, comentó.

20 dólares por cada decodificador

Actualmente los usuarios de SimpleTV deberán cancelar 20 dólares por cada decodificador y posteriormente 3 dólares mensuales por concepto de mantenimiento, cifras que enardecieron a los suscriptores en las redes sociales.

Ante ello, Berríos indicó que se tratan de dos conceptos distintos: el primero, puede ser financiado a cinco meses; mientras que el segundo es para el costo del servicio “que se brinda en la red de contenidos que vas a tener dentro del hogar. Cada uno de los equipos tiene un costo propio porque se deben mantener activos dentro del hogar”, puntualizó.

Los usuarios siguen respondiendo

“Feliz noche, quedan pocos días para decirle adiós a los simples ladrones de la comarca mentados como #SimpleTV Simples ladrones, asaltantes de caminos o más bien de bolsillos”, escribió una persona en la red social Twitter.

“Pagas algo que no disfrutas. Cobran los decodificadores que no dan ellos y Conatel bien gracias. #SimpleTV nos estafa”, expresó otro.

“La gran y mayor estafa… #SimpleTV, hay que pagar por los decodificadores viejos…que tenemos 20 años con ellos, hay que pagarlos…nuevos noooo hay y la medio mejor programación es la más costosa, que el venezolano come o ve televisión”, manifestó otro.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

29 comentarios

  1. A parte que están acabando cone l pais. Las señales..suben los paquetes..quitaron los canales mejorcitos.onsea.son una esta..van a cobrar los decodificadores q se le canceló a DirecTV cuando se obtuvo .hay q pagarlos de nuevo?? Por favor…no hayan como seguir acabando con l pueblo.esos decodificadores no les pertenece.vayan a joder a su madre..

  2. Porque tengo que pagar más por un decodificador, que en febrero de éste Año 2020, lo compré en 100$ solo el Deco con control,, que Arbitrariedad es esa?? A quien llámanos?? Al chapulín colorado?

  3. Recuerden que está es una empresa Chilena, país este donde todo está privatizado, los chilenos pagan impuestos hasta por caminar, está empresa viene con la misma mentalidad, cobrar los decodeficadores me parece un robo, sin embargo hay que reconocer que las transmisiones Satelitales son Costosa en cualquier parte del Mundo.

  4. A pesar que cancele el plan que puedo pagar no se activo solo hay unos pocos canales. No se activo el plan entonces como queda uno engañado por esta cablera???. Cancele un plan por mantener el servicio que por lo que ofrecen y al precio que lo ofrecen. Esto debió llamarse » simple jodida te echamos tv»

  5. A parte como 36 emisoras de radio. Si uno quiere escuchar la radio pues uno prende su radio pero el televisor se necesita para otro tipo de entretenimiento. ( novelas, películas, co!miquitas para los niños, programas) entre otros….

  6. Son la peor estafa no hay nadie q meta la mano en estos no hay una oficina no hay un ente publico a quien acudir la real maldad y estafa q nos hacen hasta cuando pagas algo. Q te engañan con su programación haybq denunciar imponer a alguien q nos de solución

  7. no puedes pagar un descodificador que es de uno por mas de 20 años eso es robar aparte te ponen 36 canales de radio como se llama eso en un paquetes que lleva 15 nacionales eso se llama robo esto es una locura o lo de simple tv no saben como esta la economia aqui en estes pais y la mayoria de afiliados son de barrio que ganan un sueldo minimos o para eso no asen estudio de comercio

  8. Yo registre dos decodificadores pagué 35 millones de bolívares por el plan Byte quiero saber ahora cuánto voy a pagar mensual me imagino que solo el monto del plan o tengo que pagar por cada decodificador

  9. Me parece un exabrupto el cobre de simple tv. No joda de pana que todo lo que agarra el gobierno de vzla lo escopeta y con mucho respeto.. primero. Le ponen unonto y ahora consulto y voy a pagar 95.000.000 .. como.haho para desinstalar suscribirme con el plan básico

    1. Hola Yecenia a mi me paso lo mismo, por error involuntario. hice dos afiliaciones necesito eliminar una para registralos todos en una sola. si alguien te ayudo con este bochiche de SimpleTV. Me podrias dicir como hiciste. Gracias

  10. Las tarifas son exageradas considero que deben ajustar esos planes. Tanto en los canceles qué ofrecen por plan, como los montos. Estoy de acuerdo con lo que escriben los demás. Aparte de pagar algo que ya tienes por años, que es eso de tantos canceles de radio y música por Dios estamos pagando para oír radio por TV. Lo más adsurdo de la vida.

  11. DESPUÉS DE PAGAR MI SEGUNDO MES. MIS DECO NO GRABAN Y ME DICE QUE EL DVR NO ESTÁ REGISTRADO, PERO NO ENTIENDO SI ME REGISTRE Y PAGUE Y MIS DECO GRABABAN AHORA DESPUÉS DEL SEGUNDO PAGO DEJARON DE GRABAR

  12. Por favor quiero eliminar un Deco de mi cuenta x q no entiendo me están cobrando de más x los 2 si se supone q ya se pagó uno en 20 dólares y el otro es gratis

    1. BUENOS DIAS, ESTOY EN LA MISMA SITUACIÓN QUE UESTEDES, REGISTRE DOS DECOS CON EL SEGUNDO PLAN Y NO TENGO COMO PAGARLOS DESEO RETIRARME DEFINITIVAMENTE DE ESTE SERVICIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba