Economía

Conoce las medidas para viajar con Copa Airlines a partir del 24 de noviembre

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) autorizó a la aerolínea panameña Copa a reactivar sus operaciones comerciales a partir del martes 24 de noviembre, la cual conectará a Caracas con más de 20 países mediante el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá.

A través de una nota de prensa publicada por Copa, señaló que dicha reactivación de actividades es posible “luego de la inclusión de Panamá como destino autorizado para realizar operaciones aerocomerciales, desde y hacia la República Bolivariana de Venezuela, según los NOTAN N°C0956/20  y A0438/20 publicados el 11 de noviembre de 2020”.

El INAC dio el permiso para operar con tres vuelos semanales en los días: martes, jueves y domingos. Por el momento, Copa Airlines iniciará sus actividades desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, mientras espera autorización para volar también desde Valencia y Maracaibo.

Por su parte, el presidente Ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron, expresó que con este reinicio de vuelos, miles de personas puedan regresar a sus hogares, reencontrarse con sus familiares, entre otros aspectos importantes para cada quien.

Heilbron agregó que siguen trabajando con los gobiernos regionales para extender el número de destinos para así “servir a la mayor cantidad de personas posibles”, puntualizó.

Por otra parte, todos los pasajeros deberán cumplir una serie de requisitos establecidos tanto por la aerolínea como por parte de las autoridades venezolanas, que contemplan lo siguiente:

Prueba PCR con resultado negativo para covid-19

Cuarentena obligatoria a la llegada

Seguro de salud y viaje

Declaración jurada de salud

Distanciamiento físico

Uso obligatorio del tapabocas

Horario de atención a los pasajeros

Los usuarios que deseen viajar, podrán ser atendidos a partir del próximo martes 16 de noviembre en la oficina de ventas de Copa Airlines ubicada en el Centro Lido (Caracas) en el horario comprendido entre las 8:00 am y 3:00 pm de lunes a viernes, siempre y cuando los asistentes cumplan con las normas de bioseguridad.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba