Economía

Conozca las implicaciones de la crisis del Sector Hidrocarburos en Venezuela

«Hidrocarburos: Refinación, Comercio y Suministros y Mercado Interno», bajo este título se enmarca la cuarta entrega de los Seminarios Hacia la Venezuela Optimista, webinar que se llevará a cabo el miércoles 8 de julio, a través de la plataforma Zoom, y contará con la experiencia de dos reconocidos especialistas como son Jorge Kamkoff y Ramón Castro.

Esta nueva iniciativa fue organizada gracias a una nueva alianza entre Analítica.com y la Federación de Cámaras de Comercio Binacionales Europeas (FEDEUROPA).

“El objetivo es presentar las implicaciones de la paralización del sector hidrocarburo en el país (en la actualidad las refinerías están no operativas) y por supuesto las consecuencias en nuestra actividad económica. También conocerán sobre algunos estudios y propuestas para su recuperación”

Comentó Jesús Del Vecchio, Co-productor del seminario

Agregó que la actividad de refinación depende de la estrategia global de comercialización de los hidrocarburos, y está determinada por los patrones de consumo y demanda de productos para los mercados interno y externo, así como por la comercialización de crudos, “en consecuencia debemos trabajar en diversas alternativas para recuperar nuestra posición en el mercado mundial”, dijo.

La primera intervención estará a cargo del Ingeniero Jorge Kamkoff, quien departirá sobre el «Pasado, Presente y Futuro de la Industria de Refinación, Comercio y Suministro en Venezuela».

La refinación es el proceso de conversión del crudo en productos intermedios y finales de uso directo, a través de un conjunto de operaciones unitarias físicas y químicas.

Venezuela dispone de varias instalaciones para procesar crudos de diferentes características, de los que se obtienen productos cuya calidad y rendimiento se ajustan a normas específicas nacionales e internacionales, sin embargo las mismas se encuentran paralizadas.

«Con respecto al suministro de productos derivados del petróleo al mercado nacional, es totalmente conocida la problemática existente con la producción de gasolinas, gas licuado de petróleo (propano, butano), lubricantes y muchos otros, los cuales no se están produciendo y por lo tanto las industrias que lo requieren necesitan de que se importen»

Aseguró Jorge Kamkoff

Por su parte, Ramón Castro presentará la situación actual del Mercado Interno: su comportamiento, su expansión y las cualidades que lo identifican. «El cumplimiento de las necesidades del mercado interno suele ser un factor determinante en la definición de las diversas doctrinas económicas ¿cuál es nuestra realidad?¿que futuro nos espera? y ¿de quién depende? estas y otras interrogantes serán respondidas», aseguró el también especialista en Mercadeo y Asuntos Públicos.

El seminario online estará bajo la conducción de Gladys Rodríguez e iniciará a las 5:00 p.m. Inscripciones AQUÍ.


Inscripción: https://www.analitica.com/

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar