ActualidadEconomíaPulso Regional

Consecomercio hizo un llamado al gobierno a tratar la economía con responsabilidad

Mayra Linares Estrada-Trujillo

@mayralinares

La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcategui se refirió a los últimos acontecimientos de saqueos en algunas partes del país y en el Eje Panamericano del estado Trujillo hizo un llamado a la calma y a la tranquilidad, ya que con estos hechos se ven afectados el mantenimiento de varios estados.

“Son trabajadores como cualquiera que van conduciendo un camión, haciendo su trabajo y les ocurre esto, es terrible. Con estos escenarios nadie va querer viajar y poner en riesgo su vida y la carga, entonces será peor el desabastecimiento”.

Uzcategui realizó un llamado al gobernador del estado Trujillo, “Trate de controlar la situación, esto no puede salirse de las manos, cualquier acto de violencia es repudiable, toda vida es valiosa. Aquello que pueda obtener en el hecho dura solo unos días, pero que vamos hacer cuando ya nada nos llegue, hay que pensar que van a comer nuestros hijos mañana”.

Fiscalizaciones

En la primera semana del año 2018 el gobierno nacional ordenó al Sundee realizar una serie de fiscalizaciones a varias cadenas de supermercados, y desde allí bajar los precios a determinados productos.

La representante de Consecomercio expreso “cómo pretende el gobierno que los empresarios cancelen el aumento, cubran los diferentes costos y puedan reponer inventario  si no les permiten ajustarse a realidades”.

“Hay que tener claro que estamos en un esquema de hiperinflación, causada por el gobierno que al no percibir ingreso ni por el petróleo ni por la recaudación de impuestos, está generando dinero inorgánico. La inflación no se para por decreto, debe poner orden en el gasto fiscal y eliminar el control de cambio, que después de 15 años no dan ningún resultado”.

Con respecto al bono del Niño Jesús dijo “eso fue una medida que hasta la fecha aun los comerciantes no han recibido el canje de los mismos, y cuando se lo repongan ya estará devaluado”.

Para finalizar la representante de Consecomercio indicó que el gobierno debe entender que esas medidas no es factible por su cadena de costos, “deben entender que la economía es una cosa seria y hay que manejarla con responsabilidad, dejar de emitir dinero inorgánico y desmontar el control de cambio que no beneficia a nadie”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba