Economía

Consecomercio impulsará cumplimiento de normas de bioseguridad en el sector

El organismo gremial realizará ciclo de videoconferencias para estimular la activación del aparato productivo en la región cental del país

Antes de la pandemia, el 30% de las empresas venezolanas se encontraban en una situación precaria, según Consecomercio, lo cual se ha agudizado con la actual coyuntura sanitaria. A fin de impulsar la reactivación productiva, para salvar empresas y empleos, el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, Consecomercio, realizará un ciclo de encuentros empresariales para fomentar las normas de bioseguridad en el país

En el marco de su 50 aniversario, Consecomercio, desarrollará un programa de concientización, constituido por 3 videoconferencias que se efectuarán en las regiones central, oriental y occidental del país, dirigido a sus cámaras regionales y sectoriales, empresarios, trabajadores y consumidores, que inicia el próximo 14 de agosto en los estados Apure, Aragua, Carabobo, Cojedes, Guárico, La Guaira, Miranda, Yaracuy y el Distrito Capital, a través de las plataformas de Zoom y YouTube.

El ciclo de videoconferencias contará con la participación de destacados profesionales del área de la bioseguridad empresarial, quienes explicarán los protocolos que se deben implementar en las empresas para evitar el contagio de la Covid-19, según informó Consecomercio a través de una nota de prensa.

Andrea Cruz, coordinadora regional de Consecomercio indica que este plan tiene la finalidad de educar y orientar acerca del cumplimiento de las normas de bioseguridad que fueron emitidas por el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales, Inpsasel con la intención que impulsar su cumplimiento. “Urge reactivar el aparato productivo, la Covid-19 ha empeorado la crisis. Necesitamos volver a producir para rescatar al país y continuar ofreciendo productos y servicios”, agrego. 

Cruz hizo un llamado a los empresarios de no permitir que los trabajadores relajen las normas de bioseguridad durante las jornadas de trabajo “Los delegados de prevención tienen que supervisar y velar por el acatamiento de las medidas de higiene y seguridad. Proteger a los trabajadores y a la familia, debe ser nuestra primera premisa”. 

Consecomercio ya había propuesto al ejecutivo nacional crear un sistema centrado en las medidas de seguridad para que los comerciantes pudieran participar en la flexibilización de la cuarentena en el país. Los pilares de tal sistema, según la representación de Consecomercio debe ser el uso de tapabocas, distanciamiento social, control de aforo y limpieza de superficies y manos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar