Economía

Conseturismo critica negligencia del INAC

Para el presidente del Consejo Superior del turismo(Conseturismo) José Yapur, el hecho de suspender vuelos en un aeropuerto como el Santiago Mariño de Margarita, «por motivos tan banales como el que no esté activa una unidad de prevención del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos (adscrito al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil), es insólito. Un aeropuerto solo debe ser cerrado por situaciones extremas como accidentes o condiciones climáticas extremas».

Esta suspensión de vuelos estuvo vigente entre el lunes en la noche y el martes en la mañana, «lo cual causó trastornos a pasajeros y a empresas turísticas. El aeropuerto Santiago Mariño es el segundo más importante del país en cuanto a volumen de vuelos: son entre 25 y 28 diarios y no hay derecho que por una falla mecámica de un camión de bomberos haya paralización».

En entrevista con Analítica, Yapur advirtió que las autoridades del Aeropuerto o los Bomberos no habían informado oficialmente lo que pasó el lunes y el martes. «Nos enteramos de la situación por empresarios y pasajeros, no por la fuente oficial».

Explicó que la unidad averiada cumple con las regulaciones legales de apoyar la actividad de los vuelos comerciales, así como en el llenado de combustible a los aviones. «Si no hay camión de los bomberos, nadie se puede mover», dijo.

Para José Yapur, es muy probable que este tipo de situaciones no se repita pero consideró que las autoridades de la isla deben estar preparadas para afrontar cualquier falla en el aeropuerto, sobre todo en la temporada alta decembrina que arranca en unas semanas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba