Economía

Conseturismo propone crear un fondo para la recuperación del sector

El Presidente del ente gremial, Leudo González, planteó tres puntos que pueden ser tomados en cuenta por la administración de Nicolás Maduro

Es importante el sector aéreo en la reactivación del sector turístico. Así lo expresó el presidente de Conseturismo, Leudo González, durante la conferencia virtual “Hablan las Regiones” realizada en el marco del Día del Turismo.

González destacó que para poner en marcha nuevamente al turismo, es imperativo que vaya de la mano con el transporte aéreo. A su juicio, es el motor fundamental.

Asimismo, resaltó la información ofrecida por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil sobre el equipamiento del Aeropuerto Simón Bolívar con todos los recursos y equipos de bioseguridad pero, considera que abrir solo este terminal aéreo “no es suficiente para abrir los cielos venezolanos”.

Crear fondo especial

A su vez, González considera necesaria la creación de un fondo especial de recuperación, el cual debería ser acordado entre la banca pública y privada, pero con las garantías que el Estado pueda dar y “con facilidades en los plazos para el pago de intereses y del capital para así poderles dar el oxígeno necesario a estas operaciones”, dijo.

«Esquemas fiscales de recuperación»

González destaca que se deben desarrollar esquemas fiscales que “permitan la recuperación del sector, por ejemplo: exoneración del Impuesto al Valor Agregado a los servicios turísticos, derogar la ley de los grandes patrimonios y postergar la entrada en vigencia del valor de la unidad tributaria que “obliga a las agencias de viajes a actualizar su capital”. A su juicio, son “medidas que pueden ser tomadas a instancias gubernamentales para apoyar la recuperación del sector.

Por último, el Presidente del ente gremial, considera necesario que las agencias de viajes y los restaurantes sean incorporados en los esquemas de flexibilización de la cuarentena implementados por la administración de Nicolás Maduro con el propósito que puedan recuperarse un poco y a empezar a generar ingresos tras seis meses y medio de confinamiento a causa dela pandemia.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba