Economía

Constituyente recomienda sincerar precios de servicios públicos

Este lunes el constituyente y experto petrolero,  David Paravisini, consideró que para controlar los precios y aplicar un nuevo tipo de cambio “los precios del transporte y de los servicios públicos, como electricidad, agua y gas tienen que ser sincerados”.

Bajo su óptica, la prioridad es el tema de los precios desatados. “El control de cambio y el fortalecimiento de la moneda y ahí nos estamos enfocando para producir las acciones para abatir por completo el cambio paralelo e ir hacia el tema del control de los precios en las calles”.

El cono monetario

Precisó que el debate en la comisión de economía de la no reconocida Asamblea Nacional Constituyente (ANC) debe centrarse en solucionar el problema del control de cambio y la entrada en vigencia del nuevo cono monetario.

“Medidas que controlen el tipo de cambio pero esta medida no puede aplicarse sin una acción de control en la calle y, en cuanto al cono monetario, que debe acompañar estas acciones”.

Foto: Referencial de Archivo
Foto: Referencial de Archivo

Sostuvo que mientras no se determine una acción con respecto al tipo de cambio «no será posible fijar los precios de los productos”, dijo en entrevista a Venezolana de Televisión –VTV-.

Enfatizó que deben debatirse los problemas relativos al cono monetario, el control de cambio, el fortalecimiento del bolívar, los controles de precios y el tema de la producción. “No son medidas aisladas y por esto le estamos dando la complejidad que estos temas requieren”.

Las propuestas

Anunció que la próxima semana se realizarán varios eventos en los cuales se presentarán las propuestas de un grupo de venezolanos para frenar al alza indiscriminada de los precios y la especulación.

“El compromiso de la ANC y de la comisión de economía es atender este tema de manera cabal y, en el menor tiempo posible tendremos propuestas bien analizadas”, concluyó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba