Economía
Tendencia

Contraloría instó a la Sudeban a prohibir toda transacción financiera con Guaidó

Elvis Amoroso ordenó remitir la prohibición a todo el sistema financiero

La Contraloría General de la República ordenó este miércoles a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) que prohíba toda transacción financiera con el presidente (e), Juan Guaidó, tras acusarlo de «legitimación de capitales».

«Se instruye a la Superintendencia de Banca y el Sistema Financiero para que de una vez prohíba toda transacción con el usurpador Juan Guaidó, tanto desde el punto de vista bancario, financiero, tanto en Venezuela como en el extranjero», dijo el contralor Elvis Amoroso en una declaración televisada.

Amoroso ordenó remitir la prohibición a todo el sistema financiero «para que se haga saber a empresarios, comerciantes, personas naturales o jurídicas, que deben abstenerse de realizar cualquier tipo de transacción con el señor Juan Guaidó, porque el dinero que viene moviendo en las cuentas es proveniente de legitimación de capitales».

Amoroso también anunció este miércoles acciones adicionales contra dos colaboradores de Guaidó en el extranjero, el exalcalde Ramón Muchacho y Javier Troconis, designado como comisionado para la gestión de activos venezolanos en el exterior.

De acuerdo con el contralor, una empresa de Troconis está inmersa en una trama de corrupción y recibió más de 127 millones de dólares provenientes de cuentas venezolanas.

Se trata de la empresa T&C Services que, según Amoroso, ha hecho contrataciones con Pdvsa por más de 200 millones de dólares, por lo que exhortó a la Fiscalía General y al Ministerio de Interior, Justicia y Paz, impedir transacciones dentro y fuera del país de dicha empresa.

Lea también: EEUU destinará 52 millones de dólares para gobierno interino de Guaidó

«El señor Guaidó lo designa para recuperar todo el dinero y entregárselo a las empresas norteamericanas para que luego el señor Trump, así como ustedes lo vieron el día de ayer, diga ‘le vamos a entregar 52 millones de dólares al señor Juan Guaidó’«, declaró Amoroso.

La justicia venezolana ha abierto cuatro investigaciones contra el jefe del Legislativo y dictó varias medidas en su contra, como prohibirle salir del país, aunque Guaidó burló esta última en febrero pasado cuando viajó a Colombia para liderar un intento por ingresar ayuda humanitaria al país.

Fuente
EFE
Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar