Economía

Corte de Londres se pronuncia sobre el oro venezolano

Este viernes, el tribunal de Apelación de Londres rechazó un recurso interpuesto por la junta del Banco Central de Venezuela (BCV)  contra un fallo del año pasado, el cual otorgaba la autoridad sobre el oro venezolano depositado en el Banco de Inglaterra.

Globovisión reportó que los tres jueces detrás del caso desestimaron los argumentos de la junta del BCV establecida por Nicolás Maduro presentados el pasado mes de mayo, lo que deja en poder de la oposición el oro venezolano en territorio británico.

El dictamen determina que aceptar el recurso de la junta del BCV habría violado la doctrina inglesa de «Una sola voz», la cual obliga al gobierno y la judicatura a actuar unificados en política exterior.

En dicho momento, Londres reconocía el llamado interinato en Venezuela.

Según los magistrados, cuando la oposición nombró a los miembros de su junta «ad hoc» del BCV, Reino Unido reconocía como presidente interino a Juan Guaidó.

William Castillo, viceministro de políticas antibloqueo del ministerio de Finanzas de la administración de Nicolás Maduro, estimó que el oro venezolano en Inglaterra es de más de 2 mil millones de dólares.

«En el caso específico del oro venezolano, tiene un valor actual de más de dos mil millones de dólares», comentó. 

Castillo agregó que el oro venezolano solo deberá ser manejado por el pueblo, así como por las «instituciones legítimas del país».

El funcionario mencionó la Ley de Protección de Activos, a través de la cual los más de 70 diputados de la Asamblea Nacional de 2015 que apoyaron el interinato de Guaidó deberán responder sobre todos los movimientos de dinero. 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba