Economía

Costas venezolanas están afectadas por derrame de crudo en Trinidad y Tobago

Un derrame de crudo proveniente de la refinería Pointe-à-Pierre de la empresa Petrotrin, en Trinidad y Tobago, registrado desde el 25 de abril, afecta a las costas venezolanas, principalmente en los estado Sucre y Nueva Esparta.

La estatal venezolana PDVSA anunció este sábado que constató la presencia de crudo en la Bahía de Morro de Puerto Santo y en la playa Cipara, municipio Arismendi de Sucre, y en el balneario La Caracola y las playas Valdez, Punta Ballena y El Ángel, al sur de Nueva Esparta.

Ante esta situación, la petrolera indicó mediante un comunicado que ha intensificado el «plan de contingencia contra derrames de hidrocarburos», mediante el cual los trabajadores recolectan manual y diariamente el crudo en las playas. Igualmente señaló que reutilizan materiales orgánicos para la absorción del hidrocarburo.

«Actualmente continúan las inspecciones vía marítima y aérea en las zonas afectadas, en la Península de Paria del estado Sucre y en la zona sur del estado Nueva Esparta», agregó PDVSA.

Por su parte, algunos parlamentarios de la entidad denuncian que el derrame está matando a la fauna de la zona.

«Hogares venezolanos se quedan sin la sardina, único plato de miles de familias por la crisis. Desde Paria exigimos acciones inmediatas», expresó en Twitter la diputada Milagros Paz.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba