Economía

Crearán plan para impulsar actividad agrícola en Aragua

Productores agrícolas del estado Aragua acordaron la creación de un plan sectorial de desarrollo para el sector agrario de la entidad, en el contexto del encuentro sostenido con el ministro para la Agricultura y Tierras, Yván Gil.

El objetivo es afianzar la capacidad productiva de la entidad, que se puede convertir «en el tercer productor de cereal del país y que además tiene capacidad de procesamiento», destacó Gil en la mesa de trabajo agrícola realizada en la Expo Aragua Potencia 2015.

La nueva estrategia plantea la integración de productores primarios, ganaderos, agro industriales, pesqueros, cerealeros, entre otros sectores productivos del estado, para fortalecer y consolidar alianzas estratégicas que permitan avanzar hacia la consolidación de proyectos productivos.

Señaló el ministro Gil que Aragua es un estado que posee tierras productivas en todos sus ejes, capacidad de producción y maquinaria; además, cuenta con espacios de investigación, como el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuaras (Inia) y la Universidad Central de Venezuela (UCV), que deben ser aprovechados para el fortalecimiento del área agrícola e industrial, reseñó AVN.

En el encuentro, además, se revisaron aspectos vinculados a la lucha por la erradicación la pobreza y del hambre; también, el ministro Gil instó a los agroproductores a organizarse a través del Consejo Presidencial Campesino, para «consolidar y llevar a la práctica los planes, que sea una organización para hacer políticas públicas, orientar las necesidades y los recursos», refirió un boletín de prensa de la Gobernación.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba