Economía

Crisis por gasolina: no llegó el combustible a todas las estaciones del país

Los usuarios no dejaron de protestar ante otra promesa incumplida por la administración de Nicolás Maduro

¡Las estaciones de servicio amanecieron sin combustible! A pesar de  que el vicepresidente sectorial de Economía de la administración de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami había anunciado que para este lunes 5 de octubre las 1.568 estaciones de servicio del país iniciarían con la distribución del combustible por el terminal de placa.

No obstante, varias de estas estaciones no fueron surtidas con gasolina, lo que generó protestas en distintas regiones por la falta de gasolina.

Los conductores no dejaron de alzar la voz ante una promesa incumplida.

Anzoátegui

En el estado Anzoátegui algunos se concentraron en la estación de servicios PDV  de la avenida Bolívar, la cual fue excluida en el esquema de distribución y le informaron a los usuarios que debían dirigirse hacia Barcelona o Puerto La Cruz. Otro grupo cerró la avenida Intercomunal que une a Barcelona con Puerto La Cruz porque la gandola que surtiría la bomba no había llegado a su destino.

En esta región del oriente del país solo habían dispuesto 25 expendios de gasolina con la opción de 30 litros para cada carro y 5 litros para motocicletas.

Las manifestaciones por la falta de combustible también se hicieron sentir en El Tigre, donde hubo colas y reclamos por el mismo concepto.

Bolívar

Por su parte, en el estado Bolívar, los usuarios trancaron la avenida Atlántico de Puerto Ordaz a la altura de la estación de servicio Las Morochas, luego de permanecer cinco días en cola esperando por el suministro de combustible que tampoco llegó este lunes 5 de octubre como estaba pautado. La misma situación de protestas se registró en la ciudad de Guayana.

Lara

Mientras que en el estado Lara la situación no era diferente al menos para quienes esperaban en la estación de servicio de la avenida Los Leones de Barquisimeto, en donde los conductores tenían más de 15 esperando por la  gasolina. Igual sucedió en la estación de servicio El Pescadito, al oeste de la ciudad, donde tampoco llegó el combustible. Usuarios en las redes sociales indicaron que solo surtieron en el “centro de Barquisimeto”.

Caracas

Entretanto, la ciudad capital, Caracas, la mayoría de las bombas sí estuvieron operativas. Varios de los conductores indicaron que había poca afluencia de vehículos esperando por abastecerse de combustible.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba