Economía

¿Cuánto cuesta celebrar Carnaval en Venezuela este 2021?

Durante el asueto carnestolendo se recomienda mantener las medidas de bioseguridad, uso del tapaboca y el distanciamiento social

Desde hace algunos años, los carnavales fueron desapareciendo para la mayoría de los venezolanos. Sin embargo, la burbuja a la que algunos tienen acceso en 2021 sugiere que esta temporada alta desempolvará su disfraz tras el decreto sobre la flexibilización amplia de la cuarentena en Venezuela.

En víspera de Carnaval algunos venezolanos preparan sus maletas para disfrutar de este fin de semana largo de una manera diferente. A la playa, a la montaña, al cine, a otro estado, son algunas de las opciones que se presentan para disfrutar de este asueto.

Durante estos días feriados 15, 16 y 17 no se permitirán conciertos, caravanas ni fiestas donde se propicien la aglomeración de personas.

Una propuesta que está teniendo auge a la hora de hacer los planes para Carnaval son los paquetes de días completos, mejor conocido como full day, donde resuelven todo en uno: la alimentación, hidratación, transporte y un destino paradisíaco.

Dirigirse hasta cayo Sombrero son aproximadamente 250 dólares por persona, mientras que alojarse en el pueblo de Tucacas son en promedio 40-50 dólares por noche. En los cayos el alquiler del toldo con dos sillas está por el orden de los 20 dólares y un traslado en lancha al más cercano son 80 dólares. A la hora de degustar algún aperitivo lo más común es un pescado con una bandeja de tostones que no superan los 20$.

Sin embargo, si su destino es algo más común como visitar Margarita, después de la aprobación por parte del INAC para realizar vuelos a la isla, un alquiler está por el orden de los 160 dólares por un fin de semana en un hotel. Viajar en Ferry desde La Guaira solamente tiene un costo de 50 dólares ida y vuelta.

Tal como han comentado las autoridades, durante el asueto carnestolendo se recomienda mantener las medidas de bioseguridad, uso del tapaboca y el distanciamiento social.

La opción más económica para los temporadistas sería dirigirse a La Guaira, dónde puede conseguir algo de comida por un dólar, dos obleas y dos mangos por la menor moneda en divisas. Los toldos están regulados por la cámara de turismo en 5 dólares, pero los comerciantes elevan los costos hasta el doble. El uso de las duchas cuesta un dólar, al igual que una silla adicional o el uso de una mesa.

En La Guaira la seguridad estará garantizada

Por su parte, el gobernador Jorge Luis García Garneiro señaló que en La Guaira se desplegará el operativo de Seguridad Carnaval 2021 y se contará con 4.160 prestadores de servicios debidamente identificados. “Tenemos una buena organización; esta modalidad nos enseña cómo superar las dificultades”, subrayó.

Así, destacó que “en La Guaira no se permitirán excesos en el consumo de bebidas alcohólicas en las vías ni uso de armas de fuego. En todos los balnearios se realizarán juegos de playa controlados y actividades recreativas para el disfrute de los niños”.

Alejandro Terán, alcalde del Municipio Vargas, añadió que se confeccionaron piñatas que serán distribuidas en 697 comunidades del estado, para que se organice el compartir de los niños, no se pierda la tradición y se evite el desplazamiento hacia las plazas.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba