Economía

Cumplimiento de países OPEP en recortes de producción alcanzó 106% en febrero

Once países que no pertenecen a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y que se sumaron al acuerdo global para reducir el bombeo de crudo solamente cumplieron con 64% de los recortes en febrero, según dijo el viernes una fuente de la industria reseñada en un despacho por la agencia Reuters.

La cifra se ubica lejos del nivel alcanzado por las naciones del cartel, destaca el reporte.

La OPEP, junto con Rusia y otras naciones acordaron recortar la producción de petróelo en 1,8 millones de barriles por día (bpd) desde el 1 de enero para apuntalar los precios y reducir el exceso de oferta.

«Las cifras de cumplimiento fueron revisadas en una reunión en Viena en la que participaron funcionarios de países que controlan los niveles de adhesión -Kuwait, Venezuela, Argelia, Rusia y Omán-«, precisa Reuters.

En tanto, el ministro de Energía Alexander Novak afirmó que Rusia bajará su producción petrolera en 300.000 barriles por día para fines de abril y la mantendrá en ese nivel hasta el final de junio, cuando expira el acuerdo global.

En la reunión, destaca Reuters, también se discutió el nivel de cumplimiento de la OPEP, que un panel situó en un 106% en febrero. El comité se reunió en Viena, de cara a una reunión de ministros en Kuwait el 25 y 26 de marzo.

El ministro de Petróleo de Venezuela, Nelson Martínez, adelantó que llevará a Kuwuait  la propuesta de incorporar otras naciones que «voluntariamente» quieran sumarse al pacto de reducción, y así lograr estabilizar los precios del crudo en el mercado global.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba