Economía

Daniel Aponte: Distribución de alimentos en Caracas mejorará en agosto

Daniel Aponte, jefe de Gobierno del Distrito Capital, indicó que el abastecimiento de alimentos en Caracas ha mejorado «de manera sustancial» tras el control de los puertos y la agroindustria.

En el programa «Primera Página» de Globovisión, Aponte señaló que se lucha por solucionar la llegada periódica de las bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), de modo que mensualmente tengan un mayor número de rubros, con la intención de que pesen en promedio 21 kilogramos.

«Vamos a atender de manera simultánea a todas las parroquias del Distrito Capital», aseguró. Igualmente agregó que el sábado atendieron 400 CLAP en Caracas y se han propuesto la atención mínima de 1.200.

Aponte recordó que estos comités son una medida de emergencia e indicó que el mes de julio ha sido mejor en cuanto al abastecimiento, por lo que el panorama se ve más favorable para agosto.

“Este año debemos mejorar en más de 75% de la situación actual”, afirmó.

Asimismo, rechazó la Ley para devolver las competencias a la Alcaldía Metropolitana, aprobada en primera discusión por la Asamblea Nacional. “El ente político territorial de gobierno de Distrito Capital es esa figura que le hacía falta al  Municipio Libertador”, aseguró. “Le decimos una vez más a la Asamblea Nacional que se está equivocando”, recalcó.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba