Economía

Defensa de una política petrolera acertada

Se abre una brecha alarmante entre la llamada «oposición» y el gobierno en materia petrolera debido al silencio que éste mantiene ante las cuantiosas críticas de algunos ciudadanos opositores. La última de estas en un foro denominado «asamblea de ciudadanos».

En los medios de comunicación (prensa, radio y televisión), lo que se lee, oye y ve en materia petrolera son las críticas a la política petrolera y su impacto negativo (falso) sobre la economía. Como nunca antes, el gobierno mantiene un profundo silencio frente a críticas que van al corazón mismo del pais, su economía y su gobierno. Un silencio característico de quien no tiene argumentos de defensa o se cree prepotente. Un silencio NO característico de quien se considera un demócrata revolucionario y aboga por mejorar el bienestar de los empobrecidos soberanos.

No se encuentra información en defensa y justificación de las acciones del gobierno. Incompetencia imperdonable. Ineficacia castigable. El petróleo es la sangre vital de los venezolanos. Hoy es más importante para el país que en cualquiera de los 70 años anteriores. Más importante aún que cuando fue ministro Juan Pablo Pérez Alfonzo, quien no dejaba pasar un solo día sin hablarle al país del petróleo y de su política petrolera, ante las numerosas críticas de aquellos tiempos. Y años después, convertido en crítico de la política petrolera del gobierno de turno, era respondido por funcionarios de esos gobiernos, en particular sus ministros, aunque fuese con argumentos equivocados, mal concebidos y mal orientados. Pero respondían. Hoy, por el contrario, frente a la voluminosa crítica desbocada que marea al ciudadano que poco sabe de la materia, dentro de la cual muy poca tiene contenido sustantivo y válido, se mantiene un silencio profundo característico de los prepotentes, pero no de quienes pretenden propiciar una democracia participativa. El gobierno no combate las críticas más simplistas y evidentemente equivocadas, pero tampoco las que sí tienen alguna razón de ser y ameritan consideración seria y responsable, a pesar de contar con combatientes como Alí Rodriguez y Alvaro Silva Calderón.

No obstante lo que piense el chavismo sobre su permanencia en el gobierno, pronto serán otros los gobernantes. Si estos, entre los cuales podrían haber chavistas, no comparten los argumentos (desconocidos) del gobierno actual en materia petrolera por falta de información correcta y abundancia de información distorsionada e incorrecta, inevitablemente se apartarán de la política petrolera actual para favorecer la que proponen algunos voceros de la oposición, por más dañina y equivocada que sea. No podrían hacer otra cosa. No sabrían hacer otra cosa. Hago por tanto un llamado al ministro de energía y al presidente de PDVSA, entre otros, para que defiendan la política petrolera correcta para el país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba