Economía

Delcy Rodríguez llegó a Cuba para presentar la “Ley Antibloqueo”

La vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, llegó este sábado 16 de enero a La Habana, Cuba, para presentar a la isla lo que consideran atributos de la ilegal “Ley Antibloqueo”, propuesta presentada por Maduro para evadir sanciones bajo confidencialidad y aprobada por la extinta Asamblea Nacional Constituyente el 8 de octubre de 2020.

En una nota de prensa, la Vicepresidencia venezolana informó que Rodríguez busca presentar las «ventajas y beneficios de la Ley Antibloqueo para el desarrollo nacional y las garantías de los derechos humanos, y abrir caminos para fijar nuevas alianzas estratégicas en el orden económico con la mayor de las Antillas».

Foto: EFE

A Rodríguez la acompaña el viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo; el viceministro de Comercio Exterior y Promociones de Inversiones, Héctor Silva; la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez; el ministro de Salud, Carlos Alvarado y el presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Asdrúbal Chávez.

Según el texto, Rodríguez sostendrá encuentros con altos funcionarios del Gobierno cubano.

La “Ley Antibloqueo” tiene como razón de ser, según su artículo 1, proveer al «poder público» de herramientas jurídicas para «contrarrestar, mitigar y reducir, de manera efectiva, urgente y necesaria, los efectos nocivos generados por la imposición» de sanciones financieras, principalmente las aplicadas por el hasta ahora aún presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Foto: EFE

Según el artículo 19, «cuando resulte necesario para superar los obstáculos o compensar los daños (de las sanciones)» el Ejecutivo procederá a «inaplicar para casos específicos aquellas normas de rango legal o sublegal cuya aplicación resulta imposible o contraproducente».

Esta “ley” tendrá vigencia en Venezuela hasta que cesen todas las sanciones impuestas que, según el Ejecutivo, son más de 300 solo las impuestas desde Estados Unidos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba