Economía

Delcy Rodríguez participó en la edición 77 de la Asamblea Anual de Fedecámaras

La edición 77 de la Asamblea Anual de Fedecámaras tuvo grandes sorpresas, entre ellas, la participación de la vicepresidenta ejecutiva de la administración de Nicolás Maduro, lo que marcó un hito, ya que luego de muchos años de distanciamiento un funcionario chavista formara parte del foro empresarial.

Durante este acto, Rodríguez anunció la conformación de una mesa con el sector privado, todo ello en busca de acelerar la sustitución de importaciones y así tener la posibilidad de poder favorecer a la producción nacional en los sectores en los que sea posible.

Una de las políticas implantadas por la administración de Maduro y que defendió a capa y espada Rodríguez, fue la polémica Ley Antibloqueo, la cual asegura que busca poder producir en el país y comprar lo producido en Venezuela. “Queremos asegurar el mercado a los productos nacionales”.

Este es el camino: La participación de los sectores económicos privados para desarrollar las altas potencialidades productivas que tiene Venezuela”,, manifestó la funcionaria chavista durante la intervención especial que tuvo en el evento.

El controvertido esquema 7+7 fue otras de las políticas del régimen que Delcy Rodríguez defendió, dado que aseguró que “guste o no, el 7+7 resultó exitoso”.

En las próximas horas el presidente Nicolás Maduro presentará adaptaciones y flexibilizaciones del modelo, pero debe ir acompañado de medidas de bioseguridad en la población”, anunció como una primicia en la convención, apostando también al apoyo del empresariado privado.

De la misma forma, indicó además que Nicolás Maduro también hará algunos anuncios económicos en los próximos días. “Hay ataques al sistema de cambio y a la moneda nacional para que se hagan más difíciles los procesos productivos dentro del país”, dijo.

Por supuesto insistió en las acusaciones contra sectores extremistas y en la condena a las sanciones de Estados Unidos, dejando en claro que Venezuela es uno de los países más penalizados, en todas las áreas. Y subrayó los impactos sobre la economía, aunque destacó como un logro la duplicación de las reservas de alimentos en conjunto con la empresa privada.

Es importante profundizar en cómo se ha afectado al sector privado la aplicación de las sanciones. Venezuela, en apenas cinco años, es el sexto país con mayor cantidad de personas públicas, jurídicas y privadas sancionadas ilícitamente”, enfatizó.

No se puede entender nuestra economía sin entender que es una economía bajo asedio”, concluyó.

Insistió en que es necesario dialogar y dejar de lado a los sectores “extremistas”. Como detalle, pidió un aplauso para el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, y al presidente de Ron Santa Teresa, Alberto Vollmer, reconocido como Empresario del Año, porque ambos afirmaron que van a votar en las elecciones del 21 de noviembre.

“Todas las propuestas en materia en económica que nos presentó Fedecámaras las escuchamos. Las que no atendimos fue porque constituían una divergencia, pero eso no nos impidió hablar y avanzar”, precisó Rodríguez.

“La elección del nuevo parlamento marcó un hito en la historia reciente. Es importante lo que ha ocurrido en Venezuela producto del diálogo político”, reconoció la representante chavista.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. No critico el acercamiento, pero se pasaron de elogios y lo peor ningun empresario desmintió las mentiras de esa mujer, vale; no me gusta lo de empresario del año al chavista Vollmer; en fin un acercamiento que no es el primero que «propicia» maduro para marear, engañar y dársela de demócrata. ¿recuerdan las mesas de trabajo de hace dos años en miraflores?. Nada, vale, puro cuento. O es que creen que la situación económica del país ha cambiado? ¿O es que acaso las recomendaciones que presentó fedecamaras entonces no tienen vigencia?. Algo tiene que ver la visita de la misión exploratoria de la Unión Europea y ¿saben algo? la misma es una reacción a las sancioneas, por cierto no solo norteamericanas, sino europeas también. Cuídense que el chavismo anda suelto y asusta’o.

  2. El premio al Mejor Empresario del Año otorgado por Fedecamaras debió haber sido compartido a Vollmer y a Alex Saab. Me parece injusto. Y las frases de Roig que formó parte de las mesas de “diálogo” asegurando que no se hubiesen retratado con Delsy Eloína si los políticos de oposición no fracasaran , es decir la moral y los principios tienen tiempo de caducidad, y la frase de Cusanno asegurando que por qué ellos no pueden negociar con el régimen su tajada si lo mismo lo hacen los sindicatos públicos y que además Venezuela era un país donde aplica el sálvense quien pueda. No es por nada pero debemos estar orgulloso de nuestra elite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba