Economía

Demanda de dólares subió 400% y tasa interbancaria se disparó a 34,5%

A media que se acerca el 28 de mayo, la incertidumbre en el mercado cambiario aumenta y obliga al Banco Central a incrementar su participación para mantener la estabilidad del tipo de cambio.

Según Armando León, director del BCV, «le estamos haciendo un llamado a las empresas y a personas naturales para que mantengan la calma, pues en esta semana habrá mucha bulla en el mercado por la cercaníade los comicios, lo que incrementará los rumores que nada tienen que ver con el mercado cambiario», a lo que añadió que «de todos modos, el BCV no permitirá que suba la tasa de cambio entre el bolívar y el dólar».

El tipo de cambio subió 0,5 bolívares para cerrar en 681,25 bolívares por dólar para la compra y 682,25 bolívares por dólar para la venta. Operadores consultados por la agencia de noticias Reuters coincidieron en que el incremento de la paridad no fue mayor porque está restringida la liquidez en bolívares y porque el BCV ha estado atendiendo una parte importante de la demanda.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba