Economía

Denuncian destrucción de activos de Pdvsa por parte del Gobierno

El diputado Leonardo Regnault condenó este lunes las intenciones del Ejecutivo de tapar la destrucción de los activos de Petróleros de Venezuela S.A. (Pdvsa) con la posible eliminación de la principal empresa del país para dar paso a la eventual creación de la Corporación Venezolana de Energía.

“Venezuela, el país con las mayores reservas de petróleo probadas del planeta: 302 mil millones de barriles, hoy enfrenta la mayor crisis de la industria petrolera desde su creación. Esto obedece, sin duda alguna, a la incapacidad en el manejo por parte de quienes hoy están en el poder”, sentenció el vocero de Avanzada Progresista.

El representante del estado Sucre en la Asamblea Nacional, condenó además la paralización de –confirmada por el propio Gobierno- del complejo mejorador de crudo Petromonagas, donde se convertían cerca de 150 mil barriles de petróleo diario de crudo extrapesado en crudo exportable. “No pareciera una parada bien diseñada, sino improvisación”, destacó.

“Todo esto hace prever que la crisis seguirá ahondándose y aquellos que se ufanaban de tener la mayor potencia petrolera del mundo, cosa que es cierta por nuestras reservas, la han acabado trayendo consigo la peor crisis social que hemos vivido en la historia de vida republicana”, sumó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba