Economía

Denuncian que al menos 29 mil trabajadores de Corpoelec ganan menos de salario mínimo

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Electricistas STE y miembro de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete), Reynaldo Díaz, denunció que el Ministerio del Trabajo y Fetralec no apliquen la convención colectiva, debido a que alegan que es necesario un acto protocolar preliminar con el presidente Nicolás Maduro, quien se encuentra en en Estambul, para participar en la XXIII edición del Congreso Mundial de Energía, que se desarrollará desde el 9 al 13 de octubre.

“Después de año y medio y luego de una reunión entre la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras, el Ministerio de Trabajo y quienes dirigen Fetraelec, nos informan que no se va depositar la Convención Colectiva, porque primero hay que realizar un acto protocolar con el presidente Maduro”, explicó Díaz.

El sindicalista denunció que en Corpoelec no se paga el aumento de salario mínimo nacional decretado por Maduro el 12 de agosto de 2016. En consecuencia, al menos 29 mil trabajadores de Corpoelec ganan menos de salario mínimo nacional.

“Los trabajadores de Corpoelec siguen cobrando 15.051 bolívares. Estos trabajadores pertenecen a los 8 primeros niveles del Tabulador que rige la relación laboral en Corpoelec. Nos están matando de hambre. Con esto solo se compra 3 kilos de arroz y kilo y medio de pasta para medio comer. Nuestros hijos están asistiendo a clases sin la lista de útiles porque no la hemos podido comprar”.

El representante sindical alerto que los trabajadores tienen derecho a percibir por su trabajo un pago, al menos igual al salario mínimo nacional, que es un derecho constitucional. Por lo cual exigen un ajuste salarial de forma inmediata.

“Exigimos se nos pague lo que nos corresponde por derecho. No estamos mendingando nada. No es necesario un acto presidencial para la aplicación de una convención colectiva, mucho menos para el pago del salario mínimo nacional que es un derecho constitucional”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba