Economía

Desde 1990, las exportaciones de petróleo en Venezuela bajaron a su punto mínimo

En 1,24 millones de barriles diarios, cerraron en 2018 las exportaciones de petróleo desde Venezuela, según expertos petroleros esta cantidad es la más baja registrada desde 1990.

Las sanciones de Estados Unidos y las disputas por la propiedad la refinería Citgo, una de las más grandes que posee la estatal petrolera nacional, han sido obstáculos para que la venta del mineral, que es la mayor fuente de ingreso económico para el país, indicó Bloomberg.

Por su parte, la producción por parte de los países miembros de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se ha reducido en promedio de exportación diaria en los últimos cinco años, alcanzando una cifra de 1,34 millardos  barriles durante 2018, aseguraron fuentes secundarias de la organización.

El panorama para Venezuela puede agravarse debido a que el gobierno estadounidense amenazó a la administración de Nicolás Maduro con más sanciones antes del 10 de enero, día en el que se juramentará al presidente para los próximo período.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar