Economía

Desde la próxima semana cuatro aerolíneas retomarán las rutas a varias ciudades

Un total de cuatro aerolíneas retomarán los vuelos nacionales a varias ciudades del país la próxima semana, todo ello en el marco de las “semanas flexibles” interpuestas por la administración de Nicolás Maduro.

Hay que recordar que desde el pasado mes de noviembre se dio inicio al retorno de los servicios de cabotaje, lo que permitió la creación de una burbuja de tres destinos de alto impacto turístico en Venezuela, como lo son Los Roques, Porlamar y Canaima.

Hace pocos días el Instituto Nacional de Aeronáutica (INAC) dio luz verde para que los vuelos nacionales desde y hacia las ciudades de Barinas, Caracas (Maiquetía y Charallave), Cumaná, El Vigía, Las Piedra, Maturín y Valencia.

Sin embargo en esta oportunidad los vuelos para los estados Táchira y Bolívar quedaron fuera de la autorización, dado que ambas entidades por sus cercanías con las fronteras con Colombia y Brasil, cuentan con una situación epidemiológica delicada.

Por ejemplo, Aeropostal anunció que esta semana volverá a tomar las rutas entre Caracas y Maracaibo, mientras que Turpial Airlines hará lo propio entre Valencia y Maracaibo. En lo que se refiere a Venezolana de Aviación, estará volando en los trayectos entre Caracas y Barquisimeto, al igual que a Maracaibo y Barquisimeto a Porlamar. Por su parte Avior Airlines conectará a Caracas con Barcelona.

Un total de 280 asientos será los que ofrecerá Aeropostal por esta semana de retorno a sus actividades, mientras que Avior Airlines ofrecerá 1.296 asientos semanales a Barcelona. En lo que a Turpial Airlines se refiere, en su única ruta ofertará 624 butacas, en tanto Venezolana de Aviación hará lo propio en tres rutas con 1.070 lugares.

Con la incorporación de éstas, ya son seis las aerolíneas venezolanas que anuncian su regreso de varios enlaces nacionales, ya que Conviasa y Estelar fueron las primeras en iniciar las operaciones.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba