ActualidadEconomíaPulso Regional

Desde Trujillo Nelson Monreal: “Fiscalizaciones del Sundee son la aniquilación del comerciante”

Mayra Linares Estrada- Trujillo

@mayralinares

Durante el fin de semana en el estado Trujillo los comerciantes han sido supervisados por el Sundee. Al llegar los funcionarios piden a los dueños las facturas, entre otros requisitos y determinan sí hay o no sobre precio en los productos, y de haberlo los obligan a rematar la mercancía. Ante este escenario Nelson Monreal, coordinador de regiones de Consecomercio se pronunció.

“Las fiscalizaciones de Sundee se convierten en vulgares saqueos al comerciante Trujillano. Estas acciones no resuelven para nada la crisis, solo incentivan y promueven el bachaqueo y no aportan soluciones reales. Con estas políticas de fiscalizaciones se continúan cometiendo los errores del pasado, esto lo que genera es la quiebra de los comerciantes y por ende más desempleo, desabastecimiento y escases en Trujillo”, aseguró Monreal.

En cuanto al procedimiento, dijo que el organismo de supervisión de los precios justos obliga a los comerciantes a vender por debajo del 50%, inclusive por debajo del costo y al que incumpla esta petición, lo amenazan con meterlos presos y todo esto violando el derecho a la defensa plasmado en el Art 49 de la Cbrv.

“Es muy fácil regalar y mandar a la quiebra lo que no es tuyo, este gobierno ha estimulado el odio hacia nuestros comerciantes, generando información falsa sobre ellos. Las políticas públicas del gobierno no incentivan la producción nacional, que es la verdadera herramienta para salir de esta crisis económica.”.

Por su parte el coordinador de regiones de Consecomercio le dijo a la directora del Sundee en Trujillo, “véndame su carro al precio que le costó con un 30% de ganancia, a ver si me lo va a vender.”

El espiral hiperinflacionario a lo que el gobierno nos ha llevado por sus malas políticas económicas, hacen que los comerciantes cambien los precios constantemente para no descapitalizarse y poder reponer inventarios, apunto.

Para finalizar dijo que los comerciantes trujillanos van a seguir trabajando en beneficio del país, “lo que necesitamos es que nos dejen trabajar, para generar más empleo y ofrecer productos, bienes y servicios».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba