Economía

Detienen al superintendente del Complejo José Antonio Anzoátegui por corrupción

El Ministerio Público (MP) informó este lunes que detuvo al superintendente de Ingeniería de Instalación del Terminal de Almacenamiento de Crudo del Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui, Ramón Antonio Castillo Vargas, de 54 años, por presuntamente estar vinculado con la adquisición e instalación irregular de monoboyas para la carga de buques petroleros.

La instancia añadió que por el mismo caso fue detenido el exgerente general del complejo petroquímico, Jesús Cornelio Osorio Virguez, quien fue imputado por los delitos de peculado doloso propio y asociación para delinquir.

El MP precisó que en la audiencia de presentación, los fiscales 55º nacional y auxiliar, Pedro Lupera y Luis Sánchez, respectivamente, imputaron a Castillo Vargas por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso, concierto de funcionario con contratista y asociación para delinquir.

El Tribunal 4º de Control de Anzoátegui dictó la medida privativa de libertad contra el superintendente de Ingeniería, quien fue recluido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Barcelona. Castillo Vargas fue detenido en horas de la tarde del pasado miércoles 22 de febrero.

Adicionalmente, los fiscales solicitaron las medidas de prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles e inmovilización de cuentas bancarias del hombre, lo cual fue acordado por la referida instancia judicial.

La investigación, según el MP, se inició en 2015 luego de la denuncia realizada por funcionarios de la estatal Petróleos de Venezuela, S.A., quienes detectaron algunas irregularidades en el terminal de almacenamiento y embarque de crudo del criogénico relacionada con la adquisición, desinstalación e instalación de dos monoboyas por la cantidad de 76.2 millones de dólares americanos. Se presume el sobreprecio en la negociación de los referidos equipos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba