Economía

Diluyentes y combustible: lo que EEUU suministra a Venezuela

Las operaciones de refinación y mezcla de crudo de la estatal venezolana Pdvsa podrían verse afectadas si el Gobierno del presidente estadounidense Donald Trump aplica restricciones a las exportaciones petroleras hacia Venezuela, de acuerdo con un reporte de la agencia Reuters.

Un impedimento a las ventas desde Estados Unidos podría ser la primera de varias sanciones que tienen por objetivo el sector petrolero de Venezuela, después de la elección el domingo de una Asamblea Constituyente que Washington consideró una farsa, agregó Reuters en un despacho del lunes.

Trump había amenazado con «acciones económicas fuertes y rápidas» si el presidente venezolano Nicolás Maduro llevaba adelante la asamblea, que está facultada para reescribir la Constitución y disolver las instituciones estatales, como el poder legislativo dominado por la oposición.

Las ventas petroleras de Estados Unidos a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) son principalmente nafta pesada y crudo ligero que la compañía usa para diluir y hacer exportable el petróleo extrapesado de la Faja Petrolífera del Orinoco.

De acuerdo con Reuters, Venezuela ha importado este año un promedio de 87.000 barriles por día (bpd) de productos refinados estadounidenses y cerca de 19.000 bpd de crudo ligero a través de un centro de almacenamiento arrendado en la vecina isla de Curazao, según la Administración de Información de Energía de Estados Unidos.

Si las sanciones también restringen el flujo de combustibles y componentes terminados de Estados Unidos a Pdvsa, el mercado interno de Venezuela podría enfrentar problemas más profundos de suministro, añadió la agencia.

Para leer el reporte completo de Reuters ingrese aquí.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba