EconomíaPulso Regional

“Morosidad de Gobernación de Nueva Esparta con caja de ahorros pone en riesgo dinero de trabajadores”

Deudelis Oviedo – Nueva Esparta.-
@Deudelis

Centenares de trabajadores afiliados a la Caja de Ahorro de los Trabajadores de la Gobernación de Nueva Esparta CAGENE, están en riesgo de ser excluidos de los beneficios de esta Institución, toda vez que el Gobierno Regional mantiene una alta morosidad con la Caja de Ahorros, así lo denunció el Legislador regional Francisco “Chivo Narváez

Explicó que “muchos trabajadores de instituciones regionales me han manifestado su preocupación por las irregularidades que ocurren con los aportes que debe hacer el Ejecutivo, ya que según se comenta desde el año 2015, el ente patronal no cumple debidamente; pero lo más grave es que en los últimos meses, a pesar de que a los trabajadores le hacen su descuento religiosamente, estos aportes personales, no ingresan a la institución financiera. Estos descuentos quedan registrados en los talones de pago, pero en CAGENE, no ingresa el dinero”

En estos momentos – reveló Narváez – hay más de un centenar de enfermeras de CORPORSALUD que pueden perder su afiliación a CAGENE, por que no aparecen sus aportes. En riesgo de ser desincorporados de la institución, también están los trabajadores del Museo “Francisco Narváez”, de Funda Árbol, y del Instituto Regional de Deportes, solo por citar algunos.

Como parlamentario regional exijo explicaciones sobre esta delicada situación. La administración de Mata Figueroa tiene que responderles a sus trabajadores, sobre el destino de su dinero. Alguien tiene que explicar a estos trabajadores, que está pasando con el patrimonio que ellos con mucho sacrificio destinan para sus ahorros, Puntualizó el diputado por acción democrática, Francisco Chivo Narváez.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar