Economía

Diputado oficialista ve posible los aumentos salariales si se recuperan los ingresos en el país

El diputado de la Asamblea Nacional oficialista, Orlando Camacho, indicó que la Comisión de Economía, Finanzas y Desarrollo Social del Parlamento tiene como prioridad: la Ley de Precios, así como también la activación, reactivación y modificación del Código de Comercio, además de la Ley de Emprendimiento y los salarios.

A través de una entrevista ofrecida al canal del Estado, Venezolana de Televisión, Camacho indicó que la Ley Antibloqueo propuesta y redactada por Nicolás Maduro es «una respuesta contundente para poder elevar los ingresos de la nación», expresó.

A su juicio, «si los ingresos se recuperan y se buscan acuerdos para elevarlos serán viables los aumentos salariales», apuntó.

Asimismo, señala que hay que trabajar mucho para que se pueda recuperar el ingreso de Petróleos de Venezuela, así como también en el pago de los servicios públicos tanto de los ciudadanos como de las empresas.

Camacho aprovechó la ocasión para reiterar que las sanciones impuestas por Estados Unidos, bajo el poder del expresidente Donald Trump, incidieron para que los ingresos de la República disminuyeran en más del 99% y es por esto que la administración de Nicolás Maduro, por el momento, no puede ofrecer un aumento salarial porque no cuenta con los recursos.

Adicionalmente destacó que la importancia del diálogo con todos los sectores económicos y otros gremios del país, que buscarán la reconstrucción de la economía nacional y que están trabajando en lo que sería la simplificación de los trámites para los registros de carácter mercantil, Impuesto al Valor Agregado y registros sanitarios para que las pequeñas y medianas empresas logren activarse.

Finalmente, agregó que la Comisión de Economía del Parlamento piensa en la posibilidad que los impuestos de las grandes estaciones financieras puedan recabarse de la misma forma como sucede con los bolívares, pues considera injusto que la moneda nacional pague un impuesto a las grandes estaciones financieras, mientras que no sucede lo mismo con la divisa norteamericana. «Tiene que ser mínimo en igualdad de condiciones», dijo.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba