EconomíaPulso Regional

Docentes estatales dan ultimátum a García Carneiro para que pague deudas

Marighzell Lucena-Vargas
@mlucena15

Hasta esta semana los educadores adscritos a la Gobernación de Vargas dan plazo al mandatario regional, Jorge Luis García Carneiro, para hacer efectivo el pago de las deudas pendientes, luego de haber realizado la toma de la sede administrativa de la instancia gubernamental.

Entre las deudas pendientes destacan el retroactivo de siete meses y medio de homologación del Contrato Unitario de la Educación del 2016, las incidencias en los bonos y primas de profesionalización así como el aumento salarial del primero de septiembre de este año.

Raúl Yemiñame, directivo de Sitravargas, explicó que tras la toma de la sede administrativa de la Gobernación en reclamo a las justas reivindicaciones salariales, de manera extraoficial se les informó que para esta semana está prevista que el mandatario regional se ponga al día con los pagos pendientes.

«Los educadores seguimos reclamando la justa reivindicación, lo que nos hemos ganado con trabajo. No entendemos si la Gobernación cuenta con recursos proveniente de sus empresas, no se honran los compromisos con los trabajadores», dijo el dirigente sindical.

Añade Yemiñame que de no obtener respuesta en los próximos días, realizarán una segunda toma de la sede administrativa de la Gobernación, ante lo cual exhortaron a otros trabajadores adscritos a esta instancia a sumarse al reclamo, por cuanto también se encuentran en la.misma situación que el sector educativo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba