Economía

Dragados off-shore firma dos contratos

(%=Image(8881088,»C»)%)

Un contrato ya está firmado y el otro estará cerrado antes de que finalice este año. De esta forma, la factoría de Dragados Off-Shore en Puerto Real (Cádiz), garantizará el pleno empleo en este centro especializado en la construcción de plataformas y plantas de crudo y gas. Es más, como aseguró ayer a este periódico el director de la factoría gaditana, Pedro Ascorbe, el objetivo es que entre los años 2007 y 2008 se consiga un nivel de empleo similar al obtenido durante el pasado 2005 cuando se finalizó la gigantesca plataforma Snohvit, con cerca de 4.000 empleados directos e indirectos.

Ayer, la empresa anunciaba la firma de un nuevo contrato que asegura la continuidad del liderazgo de esta empresa en la Bahía. Las compañías Exxon Mobil, Qatar Gas y Edison Gas, a través de Aker Kvaerner, han adjudicado a Dragados Off-shore el proyecto Adriatic LNG, consistente en la construcción sobre un cajón de hormigón flotante de una planta regasificadora de gas natural de 12.000 toneladas que será instalada en el Norte del Mar Adriático, a poca distancia de Venecia.

Pero además, aunque de momento no ha trascendido el nombre del nuevo proyecto, la compañía asegura que otro contrato será suscrito antes de que finalice el año. De hecho, el director de la planta en Puerto Real afirmó, con respecto al segundo puente de acceso a Cádiz, que «hacemos grandes estructuras modulares que, por diferentes motivos, sería difícil que se hiciese en otros lugares. Con respecto al segundo puente, Dragados aspira a todo lo que pueda, habrá otras plataformas que salgan a concurso en próximas fechas. A nada renunciamos».

La nueva planta de gas flotante, una de las primeras que se instala en Europa, será construida en las instalaciones de Puerto Real y será transportada por módulos a través del mar hasta la dársena sur de los antiguos astilleros de Crinávis, en el Puerto de Algeciras, donde será montada sobre el cajón de hormigón flotante que allí se está construyendo y desde donde saldrá en 2008 hacia su destino definitivo frente a la costa de Venecia.

El gas llegará a la planta en estado líquido y lo transformará de nuevo en estado gaseoso para ser distribuido a través de la red italiana de gas natural. La terminal contará también con dos tanques de almacenamiento con una capacidad total de 250.000 metros cúbicos y tendrá una capacidad de producción de ocho billones de metros cúbicos de gas al año. Los trabajos de Dragados Offshore incluirán, entre otros, la ingeniería de construcción, la fabricación, pruebas, carga, amarre sobre la barcaza y transporte marítimo.

La realización de este proyecto, por el cual también competían empresas holandesas y coreanas, supone para la planta gaditana de Dragados Offshore contratar más de 1,5 millones de horas hombre. El director de la factoría aseguró ayer a este periódico que, su previsión es que emplear 1,5 millones de horas/hombre, y una media durante los trabajos de entre 600 y 700 trabajadores directos. A ellos habría que unir el equipo de ingeniería que estará formado por unos 200 operarios más y otros 200 de labor indirecta, con lo que se empleará una media de mil personas en el nuevo proyecto, llegando a picos de 1.200 personas. Los trabajos de construcción comenzarán en junio del 2006 y finalizaran en octubre del 2007.

Con la adjudicación de este proyecto Dragados Off-shore confirma su excelente posicionamiento en el mundo del gas, continuando el camino emprendido con la realización del Proyecto Snohvit para Statoil, cuya referencia ha sido clave para obtener este nuevo contrato. Está previsto que entre en funcionamiento el año que viene.

DIPLOMADO EN PLANIFICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
(UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID)

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba