Economía

Economista asegura que el 60% de la población venezolana está en pobreza crónica

El economista Luis Crespo considera que es importante un cambio en las estructuras para que se generen nuevas condiciones que regresen la calidad de vida a todos los ciudadanos en Venezuela.

Crespo sostuvo que lo que ocurre actualmente en el país es producto de «los errores de las políticas económicas» aplicadas por la administración de Nicolás Maduro, medidas que afirma se agudizan cada día más por la hiperinflación.

«La destrucción de los salarios, las condiciones de vida y los activos, las familias se encuentran en una situación de precariedad», señaló.

El especialista en economía comentó a través de una entrevista ofrecida a Unión Radio que lo más grave de la situación venezolana es «la magnitud en que se está presentando la pobreza», dijo.

A su juicio, asegura que las personas que no están dentro de los trabajos formales, han podido crecer durante los últimos años, pero afirmó que más del 60% de los venezolanos está «en pobreza crónica».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba