Economía

Economista Leonardo Buniak asegura que la banca debe pasar por un proceso de capitalización

Leonardo Buniak, economista y calificador de riesgo, alegó que la Banca venezolana necesita avanzar hacia «un absoluto proceso de transformación digital», y para ello señaló que es necesario un proceso de capitalización.

Durante una entrevista a Unión Radio, Buniak aseguró que «estos avances en la Banca nos llevan a una transformación de seguridad, a la identificación, a través de dispositivos móviles, de patrones de comportamiento».

Resaltó que la banca debe adaptarse a la tecnología para minimizar el uso de las taquillas, y los gastos que esto representa.

«La Banca necesita avanzar hacia un fuerte proceso de capitalización para ir a un proceso de transformación digital», estimó el especialista, que agregó que de esta manera se podrá contar con «grandes inversiones».

También señaló que el ecosistema financiero en el que se encuentra inmerso la banca venezolana es un espacio en el que participa la banca pública y privada, el Banco Central de Venezuela (BCV), la Sudeban y Cantv, pese a la crisis.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba