Economía

Economistas Oliveros y Grisanti: Todo el 2019 lo viviremos en hiperinflación

Los economistas y directores de la firma Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros y Alejandro Grisanti, resaltaron que de cara a las expectativas de la economía venezolana, todo el 2019 “lo viviremos en hiperinflación”.

En el foro de César Miguel Rondón, transmitido por Circuitos Éxitos, Oliveros apuntó que «el venezolano ya no tiene referencia de qué es barato y qué es caro».

Bajo su óptica, “para el 2019 esperamos un ingreso total de 15.000 millones de dólares, pero el Gobierno necesita al menos 25.000 millones de dólares, lo que pone en una situación bastante complicada a la administración de Maduro».

Recalcó que «todo 2019 lo viviremos en hiperinflación. Para quién dependa de un sueldo en bolívares no hay consejo que valga sobrevivir en esta hiperinflación».

De acuerdo con Oliveros, actualmente el Gobierno se siente cómodo con estas cifras de inflación, pero si esta se acelera puede generar un quiebre en éste».

Sostuvo que «para salir de la hiperinflación hay dos opciones: Cambiar las políticas o cambiar los políticos».

Entretanto, Alejandro Grisanti reiteró que «hay que crear consenso para salir de esta crisis».

«En este escenario hiperinflacionario entre el 50% y 60% de la población son los más desprotegidos, mientras que aproximadamente un 30% reciben remesas de sus familiares y otro 15% de la población trabajan en el sector privado».

Auguró que «lo que cueste 1 bolívar soberano al primero de enero de 2019, costará 45 millones de bolívares al 31 de diciembre de ese mismo año”, concluyó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba