Economía

EE.UU. incautó 1,1 millones de barriles de combustible iraníes dirigidos a Venezuela

Autoridades de los Estados Unidos incautaron un millón de barriles de combustible que se dirigían a Venezuela desde Irán, además de dos alijos de armas, aunque estas estaban destinadas a ser desembarcadas en Yemen.

La información la dio a conocer la agencia Bloomberg, en la que se indica que el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha realizado esta incautación, la más grande realizada al gobierno iraní al igual que el armamento.

De acuerdo al informe presentado, se trata de un millón cien mil barriles de combustible que tenía como destino Venezuela, nación que sobrevive a una gran crisis de escasez de gasolina a pesar de ser el país con las mayores reservas de petróleo del mundo.

En lo que se refiere al alijo de armas, se pudo conocer que en el carguero iraní había un total de 171 misiles tierra-aire, además de ocho mísiles. Se confiscaron también productos petrolíferos iraníes de cuatro petroleros de bandera extranjera alrededor del Mar Arábigo mientras se dirigían a Venezuela, según destaca el informe.

Las armas estarían destinadas a ser entregadas a militares hutíes en Yemen, según destacó el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, de acuerdo a lo manifestado por Bloomberg.

Hay que recordar que a finales del mes de octubre de 2020, aún bajo la administración de Donald Trump, Estados Unidos indicó que se habían incautado una serie de misiles iraníes que habían sido enviados a Yemen y además 1,1 millones de barriles de combustible que se dirigían a Venezuela, todo eso como medida de presión sobre Teherán, a menos de una semana de las elecciones del 3 de noviembre de ese año.

El anuncio de la confiscación, por parte del Departamento de Justicia; se produjo al mismo tiempo que el Departamento del Tesoro y el Departamento de Estado aplicaron conjuntamente sanciones a 11 entidades e individuos diferentes por su participación en la compra y venta de petroquímicos iraníes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba