Economía

EEUU evalúa prohibir uso de Visa y Mastercard en Venezuela

El gobierno de Estados Unidos considera emitir sanciones para prohibir que Visa Inc., Mastercard Inc, entre otras instituciones financieras provenientes de ese país, realicen transacciones con cuentas bancarias estadounidenses en Venezuela, según indicó un funcionario de la administración de Donald Trump, reseñado por el portal Bloomberg.

De hacerse efectiva la medida, compañías de EE. UU. podrían evitar comprometerse con entidades que reconocen a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, puesto que las firmas del país norteamericano y otras internacionales utilizan instituciones locales para procesar transacciones, la mayoría propiedad del Estado venezolano, indicó el medio.

El funcionario del gobierno de Trump aseguró que el Departamento del Tesoro, la Casa Blanca y otros funcionarios de la administración debaten cómo proceder en el caso, por lo que aún no existe una decisión concreta. Anteriormente se han impuesto límites similares a las transacciones internacionales en Siria, Corea del Norte e Irán, y en menor grado en Rusia.

El objetivo de estas posibles sanciones es exprimir al gobernante Nicolás Maduro y sus aliados dentro de las fuerzas armadas, así como a otros venezolanos conectados de clase media alta que tienen acceso a cuentas bancarias y tarjetas de crédito.

Sin embargo, la medida también tiene el potencial de afectar a las compañías petroleras, eléctricas, de aviación y agrícolas que realizan negocios en Venezuela, como General Electric Co. , Cargill Inc. y American Airlines Group Inc. , y sus contratistas locales.

Lea la nota completa a través de este link.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar