Economía

Maduro anuncia incremento de la gasolina a Bs 1 por litro la de 91 octanos y a Bs 6 por litro la de 95 octanos

Maduro anunció este miércoles un  incremento de la gasolina a Bs 1 por litro la de 91 octanos y a Bs 6 por litro la de 95 octanos. es decir, la gasolina de 91 oct pasa de Bs 0,070 a Bs 1.. La de 95 sube de Bs 0,097 a Bs 6. Este es el primer ajuste en 20 años.

Este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció  un nuevo esquema de precios de combustible, como parte de los seis puntos que serán abordados para enfrentar la emergencia económica.

“He decidido hacer una reestructuración total de la Misión Alimentación (…) Abastos Bicentenario se pudrió, ordeno una reestructuración absoluta”, anunció al ofrecer detalles de la Operación ataque al Gorgojo abordada por el Ministerio de Interior y Justicia y que suma 55 detenidos.

Maduro señaló que sobre la Agenda Económica Bolivariana que se fundamenta en la conformación de 14 motores se atacarán los problemas económicos que enfrenta el país, reseñó el diario Panorama.

Los 14 motores, propuestos por el presidente Maduro para impulsar la economía nacional y que conforman la Agenda Económica Bolivariana, son: Hidrocarburos, Petroquímica, Agroalimentario, Minería, Telecomunicaciones e Informática, Construcción, Industria, Industria Militar, Turismo, Forestal, Comunal y Social, Banca y Finanza, Exportaciones y Nuevas Fuentes de Divisas.

Seis puntos serán abordados para enfrentar la emergencia económica:
1.- Tema alimentario y distribución
2.- Nuevos sistemas de fijación de precios
3.- Nuevo esquema de precios de la gasolina
4.- Nuevo sistema de creación, captación y administracvión de divisas del país
5. Protección del salario y las pensiones
6.- Plan de la revolución tributaria

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba