Economía

Ejecutivo firma reforma de Ley sobre el ISLR

Este miércoles  el presidente Nicolás Maduro firmó la reforma parcial a la Ley sobre del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), que estará dirigida a los contribuyentes de gran capital de la nación.

«Esta reforma no está dirigida a personas naturales, ni a las personas jurídicas que no tienen gran capital. Va dirigida al gran capital, un universo de 3.000 contribuyentes, que deben aportar cada vez más», indicó durante el acto de entrega del hogar un millón, edificado por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en el estado Aragua.

El jefe de Estado informó que con esta acción, contemplada en el Decreto Presidencial número 2.163, también se elimina la posibilidad de evasión fiscal por parte de estos grandes contribuyentes.

Anunció la eliminación del ajuste por inflación que utilizaban algunos contribuyentes de gran capital, ya que que se había constituido en un mecanismo de disminución injustificada para el pago de impuestos.»En vez de pagar el 34% que le correspondía terminaban pagando sólo un 1%», cuestionó.

Maduro anunció que se incrementará la alicuota máxima que cancelan los sectores de gran capital de 34% a 40%, para garantizar un mayor nivel de los ingresos líquidos que puedan ser invertidos en el desarrollo social de la nación.

Explicó que esta reforma tiene como objetivo fortalecer el sistema financiero y optimizar los procesos de recaudación del Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat),que en 2015 cerró con un cumplimiento de 230%, sobre la meta establecida.

«Cobrarle más tributos a los que más ganan para poder darle más al que más necesita es la ley del socialismo», destacó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba